Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas
Y, sobretodo, dame mucha vida para seguir marcando la huella de mi bota en todos sus senderos

EL CHOZO DEL TIO BLAS

Ruta realizada el 26 de Febrero de 2012

La idea que tenia para este día era realizar la ruta hasta El Chozo del Tío Blas, y desde aquí subir al Pico Poyales, pero se me truco el día, y otra vez que me toco improvisar, para acabar en El Moño De La Tía Andrea (Silla Del Rey). A demás iba solo, Mª Carmen no pudo acompañarme, pues esta algo griposa.
        Este es el reportaje de esta ruta, los datos que doy de distancia, no deben ser muy correctos pues no llevaba el GPS, y el track esta hecho manual, a si que, mas o menos es una orientación algo aproximada.
............................................................
Actividad: senderismo (ruta realizada con nieve)
Distancia recorrida: 13,26 kilómetros
Altitud min: 1.217 metros, max: 1.739 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo realizado con paradas incluidas 5:30 h.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
...................................................
Son las 8:30 h. Empiezo mi caminar donde se encuentra un deposito de  agua, al final de la carretera de la puerta del Cosio, de las tapias del Palacio de La Granja. Llevo a mi izquierda las tapias.............
.............donde enseguida cruzaremos este puente de madera................
..............y por donde sale el agua sobrante del embalse que se encuentra dentro del palacio.
        algo borrosa me salio esta foto para capturar a este ciervo
seguimos el sendero sin perdida ninguna................
         llegamos al lugar donde se encuentra La Fuente De La Plata


  Son las 8:45 h. Llego al final de las tapias del Palacio, sigo el sendero a nuestra izquierda.............
........enseguida cruzo este puente por donde pasan las aguas que entran al palacio; na mas pasar el puente tomamos el sendero a mano derecha, donde veremos un mojón, y todo para arriba..................

       llegaremos a un punto donde nos encontraremos con una pista forestal, la cruzamos y seguimos nuestro sendero.
          llegamos al punto donde acaba el sendero, y veremos una roca pintada con mancha amarilla.
    Son las 9:00 h. Salimos a una carretera asfaltada, que tomaremos a nuestra izquierda
         ahora el trayecto es por carretera con nieve, se hace algo pesado.
    al ir tomando altura empieza aparecer El Monte Atalaya
Son las 9:12 h. Llego a este cruce de caminos, donde tomare el de mi izquierda................
        .........y dirección Dos Cabañas, Fuente del Chotete
  en unos tres minutos estamos en dicha fuente
Foto de protocolo en Fuente del Chotete
seguimos pista arriba y cruzamos El Arroyo Carneros 


   para que no se haga pesado el transcurrir por la pista , lo mejor es ir admirando el paisaje.
   aprosimandome al Vado De Oquendo ó Dos Cabañas
   En este bonito lugar hay que parar obligatoria mente, el entorno, merece la pena disfrutar de el.
  Son las 9:27 h.   Foto de protocolo en Dos Cabañas ó Vado De Oquendo




Seguimos el caminar, dejamos el puente de madera a nuestra derecha, y apreciamos el sendero mas ó menos, con orientación hacia El Chozo Del Tío Blas.
cruzamos este arroyo.................
............................llegamos a este letrero......................
                   ...............y tomamos dirección al Chozo del Tío Blas.
          Todo ha sido ascender, pero desde este punto ahora descenderemos y nos damos un respiro..........
.......................una mirada atrás.......
.........de nuevo nos encontramos con otro arroyo el cual debemos cruzar......................
............sin mayor complicacion
            sigo las huellas...................
llego a La Majada Del Tío Blas

veo unas huellas de esquí, voy por ellas, uffff me hundo hasta la rodilla, nada, sigo por las otras  huellas, donde aparece camuflado entre los pinos El Chozo Del Tío Blas.
Son las 10:20 h. en este lugar estaré un rato para contemplar el paraje, y decidir que hago.
Foto de protocolo, Chozo Del Tío Blas

El Chozo esta muy bien cuidado,un lugar que debemos respetar. 
 una mirada por donde he venido

Después de descansar y comer un poco, me dirijo a mi siguiente objetivo, subir al Pico Poyales.......
emprendo mi caminar, cada vez mas nieve y cada vez me hundía mas en la nieve, no lo empiezo haber nada claro, cada paso que daba era un sufrimiento, doy otro intento a ver si al ir subiendo me encontraba menos nieve.................................... 
 hasta que desistí, y hasta aquí llegué, media vuelta y de nuevo hasta el chozo
zona por donde tenia que ir, ¿??¿?¿?¿¿??¿¿?¿?
 a la vez que volvía de regreso, y fotografiando el paisaje......................................
........miraba hacia atrás, diciendo me, El pico Poyales se me resiste, tendré que  hacerle por la ruta clásica, (Puerto Reventón-e ir por toda la cuerda- Cerro Morete-Pico Poyales-Los Neveros y de hay regresar a La Granja, pues seria una ruta circular muy chula ).
Nada, se me truco de nuevo mi objetivo, de nuevo al punto de partida, la bajada siempre mas agradable, entre pinos y nieve a disfrutar de lo que hay.
Mira por donde que al llegar al cruce pasado la fuente del Chotete, me dije, ¿ porque, como voy con tiempo, me subo hasta El Moño De La Tía Andrea y visito por tercera vez La silla del Rey??.... sin mas, no me lo pienso, y pa ya que me voy........
llego al cruce de caminos, y ultimo tramo para llegar a mi segundo objetivo, por aquí se ve menos nieve, como se nota que a pegado el sol.
una mirada por donde estuve antes....
por lo menos a hora disfruto de las vistas, pues llevaba toda la mañana metido entre pinos.
 últimos pasossss..............
Son las 12:40 h. ..............................y valúa, llegue a La Silla Del Rey .
Este lugar no tiene opción a vistas, pues las tapan los pinos.

Digo adiós a La Silla del Rey, y ya regreso a mi punto de partida......................

según bajo, ahora si, se ve Peñalara................
 Peñalara
 Riscos Los Claveles y Los Pajaros
Majada Del Chozo Del Tío Blas

 Pico Del Nevero
.......Y así me despido desde este bonito paraje. Ahora, como en una hora mas o menos, regresare a mi punto de partida.
Hasta la prosima..........

....................................................................

4 comentarios:

  1. Hola Jesus: no me extraña que te dieras la vuelta, que de nieve, a nosotros............. también nos sorprendió la nieve, a una ruta que eran sencilla, nos resulto mas pesada por la nieve, es que tu eres muy lanzado jajaj nosotros no nos lanzamos tanto, por cierto si sales otra vez solo, vente con nosotros vale? y Mº Carmen cuídate
    por cierto la senda de camille suena muy bien asi que a ponerte en forma

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, pues si, soy algo lanzado, pero uno tambien tiene sus limites,jeje, gracias por vuestra invitacion,y el andar por nieve machaca mucho. Buena ruta la que realizareis el domingo prosimo. Disfrutarla. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos. Por lo que veo ibas sólo. A por la siguiente !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, por lo de las fotas, y si, esta vez iba solo. Saludos

      Eliminar